El Parlamento chavista designó durante la sesión ordinaria de este jueves 7 de enero al diputado José Brito, disidente de la oposición, como presidente de una comisión especial que investigará a los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.
«Un representante de la oposición venezolana en este Parlamento será quien presida esa comisión, para que no quede como un planteamiento que sucumba a los intereses políticos del bloque de la patria. Por eso denominamos como presidente de la comisión especial de acciones perpetradas contra la República desde la directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021, al diputado José Brito», indicó Jorge Rodríguez, presidente Parlamento del régimen durante su intervención.
Rodríguez indicó que la comisión tendrá además como primer vicepresidente al diputado Hugbel Roa.
«Como necesariamente debe estar la presencia de las principales víctimas de las sanciones, que son nuestras mujeres, quienes son las que sufren diariamente para sobreponerse a esos bloqueos a esos robos, hemos nominado como segunda vicepresidenta a la diputada Vanessa Montero«, dijo.
José Brito, quien fue señalado como uno de los diputados que participó en una trama de corrupción en nombre de Alex Saab, también fue nombrado vicepresidente de la comisión de Contraloría.