El gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, fue el orador de orden en la sesión solemne para conmemorar el Día del Periodista, convocada por la la Alcaldía de Lechería, en Anzoátegui, y el Concejo Municipal, en honor de los que ejercen el periodismo en Venezuela.
Makriniotis recibió además un reconocimiento especial por parte del alcalde del municipio Manuel Urbaneja, Manuel Ferreira, y los concejales.
“Ustedes los periodistas se vuelven cómplices o adversarios de la realidad. En un país donde decir la verdad es un castigo, aunque sea lo correcto, no podemos quedarnos callados”, dijo.
“El periodismo en una época de crisis como esta, es una linterna en un cuarto oscuro. Venezuela vale la pena”, manifestó.
Lo difícil de ejercer el periodismo
El alcalde Ferreira destacó el importante trabajo que realizan los periodistas y resaltó la labor y trayectoria de El Nacional, que a pesar de los embates que ha sufrido continúa con gallardía, valentía y determinación.
“El papel que están jugando los periodistas es de luz, libertad, esperanza y justicia. Son ese nexo que existe entre la realidad y los ciudadanos”, señaló.
“Sigan persiguiendo con valentía la verdad y sin temerle a ninguna de las presiones. La prensa libre es la única que puede mantener la opresión a raya, y sin ustedes sería imposible la democracia y la libertad”, agregó.
Ferreira citó a Ryszard Kapuscinski, maestro de periodismo: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.
Importancia de la profesión
El presidente de la cámara municipal, Freddy Palomo, que también tuvo el derecho de palabra, reconoció la importancia de la profesión. “Ejercer el periodismo es tan difícil como ejercer cargos de funcionarios públicos”, afirmó.
“Sigan trabajando con la misma entrega, responsabilidad y compromiso”, indicó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional