VENEZUELA

Jesús Armas pide incluir crisis del agua en el diálogo en México: «Urge tener este servicio en los hogares venezolanos»

por El Nacional El Nacional

Jesús Armas, dirigente político y candidato a concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 3 del municipio Libertador, solicitó que la crisis del agua que afecta al Área Metropolitana de Caracas y a toda Venezuela sea incluida como punto prioritario en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México.

Acompañado de vecinos de diversas parroquias de la ciudad capital, el también dirigente de Primero Justicia planteó la necesidad de crear una comisión técnica mixta donde participen expertos de ambos bandos para evaluar el estado de los acueductos. Además, precisó que debería hacerse un plan de rehabilitación de cada uno de los acueductos del país.

En este sentido, destacó que puede disponerse de recursos de multilaterales o fondos propios que cuenta la República en el exterior. «Urge que vuelva a llegar agua a los hogares venezolanos. Ya no se aguanta la violación al derecho humano del agua», dijo.

Caraqueños víctimas de cobros excesivos

Desde Plaza Venezuela, Jesús Armas también denunció que los caraqueños son víctimas de cobros desmedidos. Según el dirigente, a las personas en Libertador les han cobrado en su facturación el equivalente a 1.000 dólares en el servicio del agua.

«No es justo que en medio de la peor crisis económica y humanitaria se hagan estos ajustes de espalda de los venezolanos y manejando a Hidrocapital como una caja negra que intenta transferir la responsabilidad de 22 años de corrupción de las hidrológicas del país a los ciudadanos», apuntó.

Sobre este tema, dijo enfáticamente que se debe frenar cualquier pretensión de aumentar las tarifas por parte de Hidrocapital en el Área Metropolitana de Caracas.

Por su parte, Mirleris Palacios, también aspirante a concejal por el circuito 2 de Caracas, dijo que en las zonas populares reciben solo horas del servicio a la semana, y generalmente en horario nocturno. «No es posible que la gente no pueda ni dormir», manifestó.

Con información de nota de prensa