Los habitantes de la isla de Coche no tienen luz desde este jueves 12 de agosto. Morel Cardozo, precandidato a la alcaldía de la entidad, aseguró que la falla se debe a que la única planta que estaba funcionando colapsó.
“En la isla de coche se surten de electricidad gracias a dos plantas y hace alrededor de tres meses se dañó una de ellas”, indicó Cardozo.
Asimismo, informó que hasta esta semana el servicio estaba racionado: cuatro horas para San Pedro y cuatro horas para los caseríos. “Nosotros quisiéramos saber cómo van a reparar esta situación y cuando los vecinos de coche volverán a tener luz”, resaltó.
Por su parte, el dirigente estudiantil del municipio Villalba, Omar Rojas, recalcó que la isla solo tenía una planta y su falla es la que ha causado la ausencia el servicio. “Hasta cuando la calidad de vida del cochense irá desmejorando. Hasta cuando seguiremos viviendo de esta manera”, dijo.
Las autoridades municipales aseguraron que los trámites para el traslado de dos plantas para sustituir las dañadas iniciará el lunes y serían llevadas desde Clarines, Anzoátegui.
Con información de Unión Radio.
Mal servicio de internet
47,6% de los venezolanos de 12 ciudades evalúa de manera negativa el servicio de Internet fijo, concluyó el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en su boletín informativo del mes de julio.
Aunque solo 36,5% de los encuestados dijo tener Internet. El resto, 63,3%, indicó que no cuenta con el servicio.
El estudio fue realizado en Caracas, Barinas, Mérida, Maracaibo, Barcelona, Porlamar, Valencia, Punto Fijo, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, San Cristóbal y San Fernando de Apure. También cuenta con datos respecto a los servicios de agua, electricidad, gas doméstico y aseo urbano.
De aquellos que consideran negativo el servicio de Internet, 23,3% dijeron que es regular hacia malo, 11,3%, malo y 13% muy malo.
Mientras que 51,1% consideró positivo el servicio de Internet. 24,8% dijo que era bueno, 20,4%, regular hacia malo y 5,9%, muy bueno.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional