En el Mercado Municipal de Chacao fue instalada este miércoles una cabina de desinfección para evitar la propagación del covid-19, que en Venezuela llegó a los 440 casos.
La inauguración de la cabina fue encabezada por el alcalde del municipio, Gustavo Duque Sáez, quien aseguró que esta tiene capacidad para desinfectar a 700 personas por hora.
«Estamos colocando, en alianza con la constructora FFEV, una cabina de desinfección en el Mercado Municipal de Chacao para sumar a las medidas de prevención y evitar la propagación del covid-19», expresó Duque en su cuenta de Twitter, donde compartió fotos del artefacto.
«Igualmente, seguimos insistiendo en el lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas», agregó el mandatario local.
Duque recordó que en Chacao se han registrado ocho casos de coronavirus, todos recuperados, y afirmó que tienen un mes sin pacientes con la enfermedad.
«Seguimos previniendo. Hemos hecho 1.300 desinfecciones en el municipio con apoyo de Protección Civil. Agradecemos a nuestros vecinos por la forma responsable en que se han comportado en esta cuarentena», indicó Duque en declaraciones a la prensa.
Este miércoles, Nicolás Maduro dio a conocer que se registraron 17 casos más de coronavirus en Venezuela, lo que elevó la cifra a 440.
De esa cantidad, 14 son importados y 3 son de transmisión comunitaria. De los extranjeros, 13 son venezolanos que regresaron de Colombia, dijo el jefe chavista, quien decretó 30 días más de cuarentena.