El Ministerio Público investigará e imputará a varios funcionarios del Centro de Coordinación Policial del municipio Anaco del estado Anzoátegui, por tratos crueles cometidos en contra de los privados de libertad.
El pasado lunes se hizo viral un video en el que se observó a los uniformados golpear y torturar a 82 hombres. Todos estaban recluidos en el calabozo principal.
La ONG Una Ventana a la Libertad informó que por lo ocurrido serán imputados el director del centro, comisario Hernán Díaz y sus dos subalternos Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza. Los presentarán por tratos crueles y abuso de autoridad.
El fiscal nombrado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, designó a los fiscales 14 y 19 en materia de derechos humanos para la investigación de los hechos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional