Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, indicó el martes que en la ciudad capital se detectaron cinco focos activos de contagio de covid-19. Solo en este distrito se han contabilizado más de 1.800 pasos positivos de coronavirus.
«En la ciudad de Caracas están activos cinco focos de contagios, en los cuales estamos haciendo planes de trabajo; y están en marcha acciones para ir resolviendo y cortar la cadena de contagio», dijo Farías en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Farías precisó que las fiestas que realizan los habitantes en sectores populares han sido uno de los principales motivos de la propagación del virus en la ciudad, reseñó Sputnik. Agregó la alcaldesa que también ha habido congregaciones religiosas en algunas iglesias cristianas.
La funcionaria chavista dijo que están activados los mecanismos para que se cumplan con las medidas de bioseguridad en los comercios y mercados que permanecerán abiertos por formar parte de uno de los sectores priorizados.
El lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que se instaló un Estado Mayor de Salud en Caracas ante en creciente aumento de contagios. Además, está en ejecución la adecuación del Poliedro de Caracas para el traslado de pacientes asintomáticos.