huracán beryl

El huracán Beryl, que escaló este martes 2 de julio a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra cruzando por el mar Caribe venezolano y mantiene en alerta a países como República Dominicana y Jamaica.

Un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que el huracán Beryl se encuentra en el mar Caribe, con vientos de 270 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste noreste con 35 km/h, con una presión mínima central de 934 hPa.

Pasadas las 9:30 am, el Inameh específico que el Beryl se ubica a 430 kms al norte del estado La Guaira.

El paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano mantiene en alerta a las autoridades venezolanas debido a las fuertes lluvias y vientos que afectan estados del norte del país.

En el estado Sucre se presentó desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, lo que ha ocasionado afectaciones de viviendas y negocios.

Suspenden vuelos y zarpes por paso del huracán Beryl

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela ordenó el lunes la suspensión de vuelos a cuatro ciudades del noreste del país ante la proximidad del huracán.

«En aras de seguir contribuyendo a la seguridad operacional, fueron tomadas acciones preventivas como la suspensión de vuelos, bajo el NOTAM C1167/24 desde el 1/07/24 hasta el 2/07/24 hacia Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita», señaló el organismo en un comunicado que publicó en X.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) suspendió hasta este martes el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el poderoso huracán Beryl ha aumentado su potencia cuando se aproxima a las islas de Barlovento, donde amenaza con vientos peligrosos y marejada ciclónica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!