Margareth y Andreina Baduel, hijas del general Raúl Isaías Baduel, denunciaron este martes que desconocen el paradero de su padre desde que fue liberado de su confinamiento en Fuerte Tiuna el 15 de febrero.
Ambas expresaron preocupación ante los tres meses de desaparición que cumplió Baduel. También indicaron que no saben nada de su hermano, Adolfo, uno de los ocho detenidos el lunes supuestamente por intentar una segunda incursión al país a través de Chuao, estado Aragua.
La detención se confirmó mediante un video en el que lo interrogaban funcionarios. Además de la grabación, no han sabido de su paradero o fe de vida.
En una entrevista concedida a Venepress, las hermanas informaron que exigen fe de vida de su hermano, alegan que se trata de una desaparición forzada. «Nuestro hermano no se encuentra ni en El Helicoide, ni en el Sebin, ni en la Dgcim. No nos dan información».
Amenazas a su familia
Aseguraron que el régimen amenaza a cualquiera que tenga relaciones con su padre. «No vamos a claudicar hasta que el régimen nos informe sobre el paradero de nuestro hermano, porque es público que ayer lo secuestraron», advirtieron.
Negaron tener conocimiento de las actividades de Adolfo, con quien conversaron el mes pasado.
«Adolfo es abogado. Estudió en un liceo miliar. No teníamos conocimiento de estas acciones», afirmaron.
Por otro lado, señalaron que es importante que se demuestre su condición actual, ya que son varias las denuncias en las que se confirma el abuso contra los derechos humanos de los presos políticos por funcionarios del régimen.
Por último, dijeron que no poseen privacidad en su propia familia, pues todas sus llamadas y comunicaciones son interceptadas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional