Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, afirmó que no encuentra ningún aspecto en el gobierno establecido por Juan Guaidó que le asegure que el país va por el camino correcto.
“Uno pudiera pensar que se ha avanzado en algunas cosas, pero yo creo que en cuanto a las necesidades y las prioridades de la gente, tenemos una deuda terrible. No hay nada que, después de siete meses, nos asegure que vamos por el camino correcto”, le dijo Falcón este miércoles a la periodista Shirley Varnagy durante una entrevista en el Circuito Onda.
Añadió en relación al proceso de diálogo que espera que en Barbados se materialicen acuerdos para atender la grave crisis en Venezuela.
El ex gobernador de Lara y ex candidato presidencial dijo creer fielmente en el voto, por lo que se mostró en contra de una intervención militar extranjera en el país.
“Quienes han vendido la tesis de la intervención militar en Venezuela, lo que crean es una falsa expectativa entre la población. Nosotros no podemos estar de acuerdo con una intervención militar, por temas de dignidad, principios, historia y soberanía”, dijo.
Finalmente, indicó que “hasta ahora” no tiene planteado postularse a ninguna candidatura y dijo que no aceptaría un cargo en la administración madurista.
“Categóricamente no, no sería vicepresidente ni ministro de Maduro ni de funcionarios de su gobierno, ahora la idea es buscar un acuerdo de gobernabilidad que permita la transición a un gobierno de unidad nacional”, sentenció.
“Categóricamente no, no sería vicepresidente ni ministro de Maduro ni de funcionarios de su gobierno, ahora la idea es buscar un acuerdo de gobernabilidad que permita la transición a un gobierno de unidad nacional” @HenriFalconLara en #ShirleyRadio. pic.twitter.com/2VOBtmIiZG
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) 31 de julio de 2019