En el Hospital Luis Domínguez Salazar de Guarenas, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, han vacunado a 187 trabajadores de la salud contra el covid-19. Allí se ha dispensado la vacuna Sinopharm, indicó la Sala Situacional de la alcaldía del municipio Plaza.
El personal médico y de enfermería reclamó la atención del régimen de Nicolás Maduro durante varias semanas en las que fueron ignorados. Protestaron por la falta de insumos y que no los habían tomado en cuenta para ser vacunados. Amenazaron con paralizar las actividades en el centro de salud.
Este viernes también se informó que llegaron pruebas PCR y PDR, además de insumos para el personal de salud, procedentes de Los Teques.
- Pobladores de Guarenas y Guatire aterrados por el avance sin freno del coronavirus
- Vecinos de Nueva Casarapa: “Hay dos fallecidos por la cepa brasileña del coronavirus”
- Harán jornadas de limpieza en Nueva Casarapa tras llegada de la cepa brasileña
- Nueva Casarapa (en Guarenas) al límite por la crisis de agua y servicios públicos: “Hay una sequía casi constante”
- Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por recomendar el Carvativir para el covid-19
Novedades en Guarenas y Guatire
La Sala Situacional informó de 14 novedades reportadas este viernes, a pesar de que las clínicas de Guarenas y Guatire están colapsadas con enfermos de coronavirus. Muchas personas con síntomas prefieren quedarse en sus casas y no informar de su situación.
Para cualquier novedad se habilitaron los números 0416-605.6749 y 0416-6222724, llamadas, mensaje de texto y WhatsApp.
La alcaldía del municipio Plaza invita asimismo a reportar fiestas y violación de la cuarentena.
El alcalde del municipio, Luis Figueroa, señaló de igual forma que había llegado a Guarenas el Carvativir, el medicamento milagroso promocionado por el régimen. Afirmó que serían atendidos con él los pacientes de los CDI La Vquera y Oropeza Castillo.