Este domingo, los vecinos de San Martín, en Caracas, se vieron obligados a realizar las colas para surtir sus hogares de agua potable ante los problemas del servicio durante la cuarentena. La fuente habilitada: un hidrante en la calle.
«Vecinos de San Martín hacen cola para abastecerse del agua de un hidrante que está en la avenida, el agua potable no llega a sus hogares. Ellos no pueden lavarse las manos tanto como deberían», dijo Daniela Daminao, periodista.
En un video publicado se observa a las personas usando tapabocas y cargando botellones, bidones y otros almacenadores.
La situación ocurre mientras todo el país vive la segunda etapa de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro, y en medio de otras precariedades como el abastecimiento de alimentos y el surtido de gasolina.
Este sábado durante la noche, los habitantes de las residencias Lagunetica y El Trigo en Los Teques, estado Miranda, cacerolearon como forma de protesta luego de tener un mes sin servicio de agua.
La manifestación pacífica se desarrolló en la entrada de El Trigo, mientras hacían sonar las cacerolas. En un video publicado en las redes sociales se detalla a varios adultos con tapabocas, además de un cartel en un portón que dice: Hidrocapital.
Vecinos de San Martín #Caracas hacen larga cola para abastecerse de agua de un hidrante que está en la avenida
El agua potable no llega a sus hogares
Ellos no pueden quedarse en casa ante la amenaza de #COVIDー19
Ellos no pueden lavarse las manos tanto como debieran pic.twitter.com/fbzC7dXAar
— Daniela Damiano (@ddamianoh) April 26, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional