Habitantes del sector Pinto Salinas, en el municipio Libertador de Caracas, extraen el agua de lluvia que se acumuló en una alcantarilla debido a que desde hace más de una semana no les llega el servicio a sus hogares.
En un video publicado en Twitter este viernes por el periodista Ray Alvarado, se observa a un gran número de personas acarreando agua de la alcantarilla en medio de la calle.
Vecinos de Pinto Salinas y de otras zonas cercanas a la parroquia El Recreo denuncian que las fallas en el servicio de agua son recurrentes.
Aseguran que no hay respuesta de Hidrocapital, y que la empresa tampoco ofrece información sobre la interrupción del servicio.
El jueves en la noche, habitantes de ese sector y de edificios aledaños de la plaza Andrés Bello salieron a llenar tobos con agua de dos camiones cisternas que enviaron las autoridades.
En Caracas y en el interior del país son recurrentes las fallas en los servicios públicos, especialmente del agua, indispensable para mantener la higiene y prevenir los contagios de covid-19.
Las fallas en el servicio obligan a los ciudadanos a recurrir al acarreo de agua, recolección de aguas de lluvia o pagar a camiones cisternas, cuyo costo puede variar entre 80 y 120 dólares.