Habitantes de Catia salieron este jueves a la calle pese a la cuarentena por el coronavirus para abastecerse de agua de un camión cisterna.
En un video en las redes sociales se observa a los vecinos del sector esperar su turno con tobos, botellones y otros almacenadores. Sin embrago, no todas las personas utilizaban medidas de protección como tapabocas o guantes.
«¡Eso se repite en todo el país! Venezolanos buscando gas, sin luz. ¡Sobreviviendo! ¡Urgen soluciones reales! ¡Ser voz de los que no tienen!», criticó Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda.
Aseguró que eta situación se debe a que Catia no posee suministro de agua desde hace semanas.
El jueves pasado se registró una situación similar, cuando los residentes del sector Lomas del Ávila, en Petare, manifestaron por la falta de agua. Reclaman que no reciben el servicio desde hace más de dos meses.
La extensión de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro ha transcurrido con decenas de protestas en varios estados del país por la escasez de alimentos, gasolina, gas y agua.
Los venezolanos se ven cada vez más obligados a salir a la calle y violar el aislamiento preventivo para hacer valer sus derechos y exigir calidad en los servicios públicos.
#7May Esto es en Catia, donde tienen semanas SIN AGUA y hoy desesperados cargan tobos de un cisterna.
¡Eso se repite en todo el país! Venezolanos buscando gas, sin luz, ¡SOBREVIVIENDO! ¡Urgen soluciones reales! ¡Ser voz de los que no tienen!
¡Dejar la politiquería! pic.twitter.com/7wCORVLBgj
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 7, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional