Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por 60 países, condenó este lunes la toma violenta de la sede de Acción Democrática por colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro.
“Los arrebatos cobardes de la dictadura debemos convertirlos en fuerza y lucha”, escribió Guaidó en Twitter.
Asimismo, respaldó a la dirigencia y militancia de AD: «Está luchando para defender su casa y sus símbolos, así como los venezolanos defendemos nuestro derecho a vivir con dignidad».
Las sedes de Acción Democrática en La Florida y El Paraíso fueron allanadas por colectivos el domingo en la mañana.
Los diputados a la Asamblea Nacional Larissa González y Carlos Prosperi compartieron videos en Twitter sobre cómo fueron tomadas las sedes de la tolda blanca en El Paraíso y La Florida.
«No fue una decisión arbitraria»
Sin embargo, el dirigente Bernabé Gutiérrez, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen en la directiva de Acción Democrática, negó que colectivos chavistas ni funcionarios de seguridad participaron en los asaltos a las sedes del partido en Caracas.
Aseguró que las casas se rescataron, con el apoyo de los trabajadores, del abandono en el que supuestamente se encontraban desde hace un mes.
“No fue una decisión arbitraria ni mucho menos ejecutada por personas ajenas a nuestro partido o que hayan participado funcionarios de este régimen, al que en forma decidida, firme y contundente hemos combatido”, dijo Gutiérrez.