El dirigente opositor Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos, aseguró que ha recibido algunas ofertas para trabajar en el exterior en proyectos para el fortalecimiento de la democracia.
«Tengo algunas ofertas en el corto plazo, que voy a comunicar en su momento. Ofertas para poder desarrollar mecanismos de recuperación de la democracia, de defensa de los que están en el terreno», dijo en entrevista con NTN24.
¿Cómo se financia Juan Guaidó?
En la entrevista fue consultado respecto a cómo se financia actualmente, a lo que Guaidó respondió confusamente, pese a que la pregunta le fue reiterada.
En un primer momento indicó que es ingeniero. Pero el periodista Gustau Alegret le replicó: «No me creo que usted esté haciendo de ingeniero estos días». Tras lo cual Guaidó mencionó su papel como diputado y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.
«Yo soy ingeniero, tengo dos posgrados, dos veces electo diputado, presidente del Parlamento, presidente encargado», dijo Guaidó, sin concretar una respuesta respecto a cómo se financia actualmente, ante la eliminación del gobierno interino y tras su exilio a Estados Unidos. Y evadió la pregunta mencionando su experiencia de exilio, la cual comparó con la vivencia que padeció por la tragedia de Vargas, en 1999.
«Salí sin nada, sin casa, en ese momento, y me levanté. En los próximos meses anunciaremos cosas interesantes de cara a mi función, a mi rol, y de cómo poder un venezolano sostenerse en el exilio, que no es sencillo», dijo.
A la pregunta de si recibe dinero de gobiernos extranjeros, Guaidó respondió que sería ilegal.
🇻🇪#Venezuela
–¿Cómo se financia hoy, @JGuaido?
–Soy ingeniero…
–Pero no trabaja de ingeniero…
–Salí sin nada… y me levanté…
-¿Recibe usted fondos de gobiernos extranjeros?
-Sería ilegal
-¿De qué vive?
-Tengo algunas ofertas…
🔗https://t.co/CM0miQZX4n
🕘9pmET @CPoderNTN24 pic.twitter.com/LzPMyGeiuN— Gustau Alegret (@GustauAlegret) June 1, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional