Gobierno interino reiteró disposición de procurar recursos para que Venezuela acceda a vacunas contra el covid-19
@LuisFlorido

El gobierno interino de Juan Guaidó ratificó este martes 9 de febrero su disposición de conseguir los recursos para que Venezuela acceda a las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

«Ratificamos, tal como lo hemos transmitido en reuniones con la comunidad internacional de donantes: estamos en profunda disposición de buscar y procurar los recursos necesarios para que Venezuela tenga acceso a 12 millones de dosis», afirmó Miguel Pizarro, comisionado para las Naciones Unidas designado por la Asamblea Nacional elegida en 2015, durante la sesión parlamentaria ordinaria que se desarrolló de manera virtual.

El representante venezolano dijo que 6 millones de personas podrían vacunarse contra la enfermedad en un primer esfuerzo. La meta son 12 millones de dosis para distribuir a la población mediante el Covax.

«Venezuela tiene en la vacuna un asunto de vida o muerte. Nosotros estamos nuevamente ratificando la disposición de que, sin discusión histriónica, sin propaganda podamos garantizar un mecanismo verdadero y certero», expresó.

La diputada María Teresa Pérez dijo en su derecho de palabra que el régimen de Nicolás Maduro no cumple con el compromiso que tiene Venezuela con el fondo internacional de distribución de vacunas.

«Necesitamos la ayuda de organismos internacionales de asistencias para garantizar esa distribución oportuna bajo los parámetros humanitarios; que realmente llegue a los ciudadanos que lo necesiten», destacó la parlamentaria.

El diputado Winston Flores afirmó que el gobierno interino indicó todos los trámites necesarios para lograr el acceso a las vacunas mediante el mecanismo Covax.

«Debemos estar en pie de lucha continua y en resistencia. Esta dictadura lo único que ha hecho es dañar y destruir a este país y a los venezolanos», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!