Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al periodista Daniel Molina por una hora en Mérida, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
El Sntp indicó que los funcionarios sacaron al comunicador de su casa con la excusa de que le harían una «entrevista».
La retención del periodista se llevó a cabo luego de que publicó información sobre la presencia de un equipo de desinfección contra el covid-19 en el centro de la ciudad de Tovar, en la entidad.
El sindicato de la prensa señaló Molina estuvo incomunicado durante una hora y luego lo liberaron en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana.
#AlertaSNTP | Daniel Molina, corresponsal de Pico Bolívar y de 103.3 SureñaFM en #Merida, fue sacado de su casa por una comisión de la GNB que dijo le haría una "entrevista".
Lo mantuvieron incomunicado durante una hora y luego fue liberado en el comando de la GNB. #16May
— SNTP (@sntpvenezuela) May 16, 2020
Molina es corresponsal del Pico Bolívar y de la estación 103. 3 Sureña FM.
Durante el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia de covid-19, el Instituto de Prensa y Sociedad alertó que el Estado aumentó su cerco a la prensa libre.
Las cifras indican que sólo entre el 13 de marzo -comienzo del estado de alarma- y el 30 de abril, los organismos de seguridad fueron responsables de 27 casos de agresiones a la libertad de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional