Durante dos horas la GNB mantuvo detenidos al reportero gráfico Gleybert Ascencio y a los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres Alvarado, todos trabajadores del medio digital Crónica Uno.
Los funcionarios abordaron a los comunicadores, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, cuando realizaban una pauta en las cercanías del hotel Palmar, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.
A los ciudadanos les quitaron sus cédulas de identidad y carnets de trabajo.
Después de dos horas retenidos en el Hotel Alba Caracas los tres fueron puestos en libertad, informó el SNTP.
«Le recordamos a los funcionarios que los trabajadores de la prensa estamos haciendo nuestro trabajo», había dicho el sindicato antes de la liberación del reportero y los motorizados.
Desde que se decretó la cuarentena en el país para prevenir la propagación del covid-19, trabajadores de la prensa han denunciado un aumento en la agresiones por parte de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
La prensa es uno de los sectores prioritarios dentro de la medida de cuarentena radical. Pese a eso, también hay reportes de que los uniformados dificultan el traslado de los periodistas para que cumplan con su trabajo. Esto a pesar de que cuentan con identificación.