Las fuertes lluvias registradas en Caracas este jueves causaron inundaciones en vías y caída de árboles, reportaron usuarios en redes sociales.
A través de videos e imágenes en X, antes Twitter, ciudadanos mostraron el caos que generaron las precipitaciones que se iniciaron al mediodía en zonas de la capital.
Entre los reportes se encuentra la caída de un árbol en el pasillo techado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). No hubo mayores daños por el incidente.
La Policía de Chacao reportó una caída de árbol en la calle El Samán del Country Club. El organismo de segurfidad pidió a los conductores manejar con precaución debido a que uno de los canales permanece parcialmente cerrado.
En le mismo municipio, otros usuarios reportaron intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Lluvias causan colapso de vías por inundaciones
Caracas es afectada de nuevo por las precipitaciones, que causaron inundaciones y retraso en el tránsito de vehículos.
La autopista Valle-Coche fue una de las vías más afectadas. Ante esto se pidió a los conductores tomar previsiones.
En la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, sentido oeste, el tránsito afrontaba fuerte retraso.
El distribuidor Altamira estaba colapsado por la inundación. Algunos autos y motos quedaron varados.
En Caricuao también reportaron inundaciones y tránsito lento en la entrada de ese sector. Ciudadanos pidieron a las autoridades atención en la zona ante eventuales daños en viviendas.
En las redes sociales reclamaron a las autoridades por no realizar el debido mantenimiento de los drenajes.
«Cada vez que llueve aquí en Caracas las principales avenidas y autopistas se inundan. Solo están pendientes del asfalto, a los drenajes no se les hace mantenimiento», escribió un ciudadano en X.
Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, coincidió con el comentario y señaló que Caracas se encuentra en estado de abandono.
«Caracas abandonada y vulnerable, castigada por la lluvia y por los malos gobernantes. La indolencia y la mediocridad se han ensañado contra nuestra capital», escribió.