Freddy Guevara
Foto: Freddy Guevara

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró el domingo 6 de diciembre que el pueblo venezolano se negó a participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, consideradas como un fraude por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

«Vimos a un pueblo que le dijo no al fraude. En este momento podemos afirmar que los venezolanos le dieron la espalda a este proceso fraudulento de la dictadura, más de 80% de los venezolanos no participó en el fraude y dejaron las calles y los centros vacíos», indicó en un rueda de prensa.

Agregó: «A todos los venezolanos que hoy dieron una manifestación de rechazo contra la dictadura, el Parlamento y la unidad les da las gracias, y aquí siempre estaremos, cuenten con nosotros».

Guevara criticó el cambio de centro de votación de Nicolás Maduro, quien de votar en un centro educativo en Catia, pasó a ser reubicado en Fuerte Tiuna.

«Nicolás Maduro le teme al pueblo y por eso cambió su centro de votación a un fuerte militar, específicamente a Fuerte Tiuna. Vimos al propio dictador teniendo miedo al pueblo donde el votaba y lo cambiaron de centro, él sabe que solo se mantiene con las bayonetas, porque no tiene respaldo popular», manifestó.

«Aquí no se puede tapar con un dedo, centros vacíos, absolutamente vacíos, pero no es solo eso, sino también observadores internacionales siendo increpados por el pueblo y miembros del PSUV desesperados«, añadió Guevara.

Por último, el parlamentario instó a los ciudadanos a participar en la consulta popular que se llevará a cabo desde este lunes 7 hasta el 12 de diciembre, tanto en modalidad virtual como presencial.

«Vamos con toda la fuerza y determinación a la consulta popular donde verdaderamente se hará expresar la voz de los venezolanos ante el mundo. Hermanos y hermanas, no estamos solos, lo vamos a lograr», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!