Jesús «el Duke» Amoroso, hijo de Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, respondió a las críticas que ha recibido en los últimos días por el viaje que hizo recientemente a Los Roques con su familia y que continúa rodeado de mucha polémica.
«Que si tengo, que si fui, que si soy, que si frinchi, que si frao. Mámenlo, chismosos. Aprovechen la cuarentena y pónganse a hacer oficios«, escribió el Duke en una publicación en Instagram, en la que agregó una fotografía en la que hace alarde de una camioneta último modelo.
¿Por qué la polémica?
Maduro dijo en días pasados que en una isla de Venezuela hubo una fiesta en la que se propagó el covid-19. Aseguró, además, que todos los invitados estaban dando positivo en el contagio de la enfermedad.
«Entonces, las personas que estuvieron en esa fiesta hace varios días, cinco, seis, siete días, deben reportarse inmediatamente, deben hacerse la prueba, todos los familiares y amigos, deben responder a un régimen de aislamiento y cuarentena«, agregó Maduro en ese momento.
Poco después de las declaraciones del jefe del régimen socialista, explotó en Twitter la información de que la fiesta había tenido lugar en Los Roques y que habían participado, además del Duke y su familia, la cantante venezolana NakaryNK y los urbanos Zion, Justin Quiles, Noriel y Kevvo.
La razón del viaje, señalaron en sus perfiles en las redes sociales, fue la grabación del video oficial del remix de la canción Sin tabú, de NakaryNK. Todos compartieron fotografías y videos de los momentos que compartieron en el paradisíaco archipiélago venezolano.
El propio Maduro confirmó días después que la fiesta había ocurrido en Los Roques. Hasta la fecha, según las cifras que maneja el régimen, tres personas que estuvieron en la fiesta arrojaron positivo en las pruebas de coronavirus.
Asimismo, llegó a decir que era normal que las personas asistieran a una fiesta en Los Roques y que no había motivo para criticarlas.
Las críticas
A los reguetoneros y enchufados, como también los calificaron en las redes sociales, les cayó una lluvia de críticas por el supuesto que habían propagado la enfermedad en Los Roques, en donde hay una población que subsiste por el turismo, afectado por la declaratoria de cuarentena.
«¿Alguien me puede explicar cómo el supuesto hijo de Elvis Amoroso, flamante contralor general de la República, organizó una fiesta en Los Roques, con cantantes extranjeros, en plena cuarentena? Estos revolucionarios dan vergüenza», criticó un usuario.
«Después de todo el show del hijo de Elvis Amoroso, voy a su Instagram y el niño desapareció todas las fotos en Los Roques. Qué bolas y qué espectáculo dan estos chavistas, como siempre«, agregó otro.
Nicolás Maduro informa que hay dos casos confirmados positivos por coronavirus tras la fiesta en Los Roques.
"Normal, una fiesta. ¿por qué la van a criticar? Una fiesta", justificó. #23Mar pic.twitter.com/hfoXTPBAkB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 24, 2020
Nicolás Maduro revela que hubo una fiesta en una isla y "prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo" por coronavirus. #20Mar pic.twitter.com/ccR8tBD463
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional