Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen, que falleció el 27 de abril, fue sepultado en el Cementerio General del Sur de Caracas.
Esto luego de que el régimen de Nicolás Maduro dispusiera el velatorio del funcionario en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo entre el miércoles y la mañana de este jueves.
Posteriormente, el cuerpo de Istúriz fue trasladado al Cementerio General del Sur en medio de un cortejo fúnebre en el que estuvieron oficiales de las Fuerzas Armadas, la milicia y miembros del régimen.
La ruta comprendió un recorrido por algunas zonas de Caracas, entre ellas esquina de La Bolsa, avenida Baralt, plaza Miranda y avenida Lecuna, hasta llegar al Cementerio General del Sur.
Orden Libertador
Nicolás Maduro otorgó post mortem la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a Aristóbulo Istúriz.
“Cumpliste tu misión aquí en tu Patria, Venezuela. ¡Vuela alto! Lleva la felicidad de tu pueblo a otros parajes de vida eterna, de vida inmortal. ¡Qué viva por siempre la memoria del mayor cimarrón de esta Patria, del maestro Aristóbulo Istúriz!” manifestó Maduro.
#29Abr Despedida a Aristóbulo Istúriz desde el Cementerio General del Sur.https://t.co/0kdf5C9FK8
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 29, 2021
Despedimos la presencia física de un hombre cabal, un educador de profesión y convicción, revolucionario a carta cabal, como lo fue el profesor Aristóbulo Istúriz. Desde el Palacio Federal Legislativo, junto al pueblo, partió el cortejo fúnebre hacia el Cementerio General del Sur pic.twitter.com/0tqyGWXoZy
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 29, 2021
Cortejo fúnebre del profesor Istúriz recorrerá calles de Caracas hasta el Cementerio General del Sur https://t.co/iOan31r3lC#HastaSiempreAristóbulo pic.twitter.com/Req5jEFYjN
— PSUV (@PartidoPSUV) April 29, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional