VENEZUELA

Felipe González condena la inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela y llama a la defensa de la democracia

por Avatar Antonieta Jurado

Felipe González es un político español que se desempeñó como presidente del gobierno de España durante cuatro mandatos consecutivos, desde 1982 hasta 1996. Es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ha sido una figura destacada en la política española y europea.

González, ofreció una declaración firme y contundente en relación con la inhabilitación de María Corina Machado, opositora venezolana. Expresó su profunda indignación y repudio ante esta arbitraria medida y lo calificó como un comportamiento tiránico de Nicolás Maduro.

El expresidente González manifestó su solidaridad con María Corina Machado, además, advirtió que esta situación no solo es ante la opinión pública venezolana, sino también es de interés en el mundo. Y pide solidaridad internacional.

Hizo un llamado y convocó a todos aquellos que defienden los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo y el Estado de Derecho para que no respalden a Nicolás Maduro. Instó a no proporcionarle ningún tipo de apoyo que le permita mantener “su gobierno tiránico, que muestra una clara falta de respeto por las reglas del juego establecidas”.

“Quiero advertir que esta acción es una nueva manipulación. Es una nueva demostración del comportamiento tiránico de Maduro inhabilitando a María Corina, que no es la primera y seguramente no será la última. Indudablemente, cualquiera que pueda ser competitivo en unas elecciones limpias será eliminado. Lo mismo que ya han hecho Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua”.

Expresó su solidaridad con María Corina y con todos los opositores inhabilitados. Así como todos los venezolanos y les manifestó que “tengan presente que mientras más miedo tenga el tirano a una elección libre, más posibilidades hay de pensar en la recuperación de la libertad”.