Farmatodo, cadena de farmacias venezolana, anunció este sábado que en un acuerdo con proveedores de tapabocas, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos y el Ministerio de Comercio Nacional, venderán los insumos de prevención de coronavirus a precios asequibles.
«Farmatodo, fiel a sus principios de responsabilidad empresarial, transparencia, ética y compromiso social, se suma a los esfuerzos de todo el país para atender la contingencia nacional relacionada con el coronavirus (covid-19)», dice el comunicado.
La compañía detalla que por el momento solo posee en sus tiendas la mascarilla modelo N95, la cual está dirigida a personas con alta exposición al virus y a personas de atención en el sector salud.
Sin embargo, informó que en los próximos días recibirán suministros de tapabocas para uso común y a un precio más económico para los venezolanos.
Hizo un llamado a mantener la calma ante la situación en el país y a tomar conciencia, seguir instrucciones de las autoridades y entes de salud. Asimismo, aconsejó a no difundir información que no haya sido previamente verificada por los organismos oficiales.
Desde Farmatodo recordaron su compromiso con las leyes venezolanas y con la salud y bienestar de los venezolanos. «Confiamos en que todos unidos lograremos superar las actuales dificultades y desafíos».
Desde este viernes los venezolanos acuden a las farmacias del país para surtir sus hogares con el equipo médico necesario para prevenir el contagio por el covid-19, virus que confirmaron en el país y ha puesto en alerta a la nación.