Más de 1.000 familias de la urbanización La Puerta, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, están bajo polvo desde hace más de 6 meses a causa de la excavación en un terreno que conduce a la vía Zanjón Colorado.
En el lugar donde se construye Ciudad Traki trabajan dos máquinas retroexcavadoras, y hay un camión cisterna que sirve de sistema de riego para tratar de aplacar la polvareda que se levanta a diario debido a los movimientos de tierra.
Los afectados denuncian enfermedades respiratorias que perjudican la salud de niños y ancianos. Señalan que representantes de la constructora de la obra no han dado soluciones al problema de la comunidad.
Además, indicaron que solo reciben agua por tubería una vez a la semana, lo cual dificulta mantener los frentes y patios limpios ante la gran cantidad de polvo en el ambiente. Precisaron que los trabajos de la construcción se realizan de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm
Exigieron a la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Vies, que busque una solución al problema que afecta a las familias de la urbanización La Puerta.
Con información de nota de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional