Familiares de 14 venezolanos que fallecieron en el fatal incendio registrado en Chile el pasado 6 de noviembre solicitaron ayuda a las autoridades venezolanas para repatriar los cuerpos, pues les dieron una fecha límite para llevar a cabo este trámite.
Las familias Martínez, Soto, Márquez y Vivas señalaron el jueves desde Villabahareque, en el municipio Junín del estado Táchira, que han pasado más de dos meses del siniestro y los cuerpos aún están en Medicina Legal en Chile, pese a que la Embajada de Venezuela en ese país se comprometió a prestarles ayuda con los gastos de repatriación.
Nathali González, hermana de Rafael Soto, uno de los fallecidos, indicó que las autoridades de Chile les ha dado 15 días, de los cuales quedan 13, para repatriar los cuerpos de sus seres queridos o serán enterrados en ese país.
«Queremos que nuestros seres queridos vuelvan a su tierra, nosotros no tenemos los recursos para la repatriación, por favor, presidente Nicolás Maduro, gobernador Freddy Bernal, ayúdennos, no permitan que nuestros seres queridos sean enterrados en tierras extrañas», dijeron en declaraciones reseñadas por el diario La Nación.
El pasado 6 de noviembre de 2013 un total de 14 venezolanos murieron en un incendio que se registró en un sector popular de la provincia Coronel, en Chile.
Las víctimas fueron tres familias compuestas por seis adultos y ocho menores de entre 4 y 13 años de edad, que llegaron al país dos meses antes del siniestro y que vivían en dos inmuebles precarios en condiciones de hacinamiento.
Las primeras investigaciones apuntaron que el origen del incendio había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse en esta barriada.
Las autoridades y organizaciones de Chile dijeron que todos venezolanos estaban en el interior de la improvisada vivienda e intentaron escapar cuando comenzó el incendio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional