Esperanza Piñero, hermana del activista político Nelson Piñero, quien se encuentra recluido en la sede del Sebin desde hace dos meses, alertó que su estado de salud ha empeorado porque no ha tomado los tratamientos médicos para las diferentes patologías que presenta.
En declaraciones para el diario El Carabobeño, la mujer aseguró que Piñero no recibe desde el 21 de diciembre del año pasado sus medicamentos para la hipertensión, diabetes y una condición que padece en los riñones.
Señaló que también padece de ataques de ansiedad producto del encierro, luego de que fuese encarcelado por el presunto delito de incitación al odio por comentarios que hizo en su cuenta X (Twitter).
Ha sido llevado dos veces a la evaluación con el médico forense porque ha presentado episodios de hipertensión y taquicardia, aseguró la hermana del preso político.
La mujer indicó que el encarcelamiento de Piñero también ha traído graves afectaciones a su familia, sobre todo a su hijo, un adolescente de 14 años del cual él tiene la patria potestad.
«Nunca imaginé que mi hermano iba a estar privado de libertad. Lo más importante que tiene un ser humano además de su salud es su libertad. Trato de sacar fuerzas de donde no las hay pero tengo que luchar», lamentó.
La audiencia preliminar de Nelson Piñero está fijada para el 30 de enero, aunque los abogados ya realizaron una apelación, revisión de medidas y han tenido acceso al expediente del activista privado de libertad.
«Él es un hombre que merece su libertad, un padre de familia. Pido piedad y clemencia para él», señaló la mujer, quien agregó que ha asistido al tribunal y eventos de la Fiscalía pero son muy herméticos con el caso.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional