VENEZUELA

Familia busca entre cadáveres hallados en La Bonanza a dos desaparecidos desde 2017

por Avatar Sandra Guerrero

Familiares de Daniel Enrique Caro Parada, que tiene dos años y siete meses desaparecido, acudieron este lunes a la morgue de Bello Monte.

El 24 de de septiembre de 2017, Caro Parada, de 26 años de edad, salió de su casa en Las Minas de Baruta hacia el relleno sanitario donde comenzaba a trabajar. Iba en su moto Suzuki con su amigo Cristian. lL familia desconoce apellido del otro desaparecido.

Caro Parada laboraba en un supermercado de comerciantes chinos, donde se desempeñaba como pasillero. Luego decidió optar por un trabajo en La Bonanza porque ganaría mejor salario diario recolectando material reciclable.

Pero el día de la desaparición ninguno de los dos amigos retornó a su vivienda.

El 25 de septiembre, familiares de Caro Parada comenzaron a recorrer cuerpos policiales y hospitales.

Pasaron casi un mes visitando el relleno sanitario de La Bonanza. Tenían la esperanza de que alguien supiera de lo ocurrido a los dos hombres y les informaran.

Todos los esfuerzos resultaron inútiles, a pesar de que ofrecieron dinero y comida por información.

La esposa de Caro Parada recibió una llamada de un hombre que le dijo que no buscaran a los dos desaparecidos porque los había matado y quemado sus cadáveres.

El individuo indicó que el objetivo era Cristian, pero que Caro Parada intervino y por eso le quitaron la vida.

Hallazgo

A los dos meses de la desaparición, un familiar de Caro Parada se enteró por Internet del hallazgo de dos cuerpos envueltos en bolsas negras en La Bonanza.

Una comisión del Cicpc los trasladó a la morgue del Hospital Victorino Santaella, adonde llegaron los familiares de Caro Parada. Allí constataron que no eran los cadáveres de los desaparecidos.

Una tía de Caro Parada dijo que a su sobrino le falta un diente incisivo superior izquierdo. Además, en la pierna izquierda tiene una placa de platino debido a una fractura que sufrió jugando beisbol.

Caro Parada tiene cuatro hijas,  en edades comprendidas entre cuatro, seis, diez y doce años.

Los familiares esperaban este lunes ser atendidos en la morgue para conocer qué elementos deben llevar que permitan reconocer a Caro Parada o descartar que está entre las 11 víctimas halladas en un área boscosa del relleno sanitario de La Bonanza, en Charallave, estado Miranda.