Fabiana Rosales, reconocida por la comunidad internacional como primera dama encargada de Venezuela, se reunió este martes con Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de EE UU para el hemisferio occidental.
La información fue publicada por Nichols en su cuenta de Twitter, donde resaltó que conversaron sobre la crisis humanitaria compleja que viven los venezolanos. Se trataría del primer encuentro presencial de un miembro del gobierno interino con la administración del presidente Joe Biden.
«Un placer haber conocido a Fabiana Rosales para hablar sobre la situación humanitaria en Venezuela», escribió Nichols en sus redes sociales.
El subsecretario de Estado detalló que también hablaron sobre cómo pueden ayudar a las mujeres a tener una mayor participación en la sociedad venezolana. «Hablamos sobre cómo Estados Unidos puede apoyar a las mujeres y a los grupos subrepresentados en la construcción de un futuro más inclusivo y mejor para todos los venezolanos».
Fabiana Rosales agradeció al subsecretario de Estado por la reunión y aseguró que le narró la crisis que viven los venezolanos. Resaltó que Nichols le expresó su reconocimiento al»trabajo de Juan Guaidó como presidente interino de la República.
«Más de seis millones de venezolanos forzados a migrar por lo que los hogares están fracturados, además existe inseguridad jurídica y persecución a la disidencia, todo como consecuencia de la dictadura. Los esfuerzos por lograr la libertad de Venezuela seguirán día a día», comentó Rosales.
Sostuvimos encuentro con el Subsecretario de Estado Brian Nichols @WHAAsstSecty, en el que tratamos las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestra nación y el apoyo de Estados Unidos a los grupos más vulnerables de esta emergencia. https://t.co/aqCk9D3Rnj
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) June 21, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional