VENEZUELA

Exrectora Cecilia García Arocha se postulará a la Alcaldía de Chacao

por El Nacional El Nacional

La profesora Cecilia García Arocha, exrectora de la Universidad Central de Venezuela, dijo que se postulará como candidata a la Alcaldía del Municipio Chacao, en el estado Miranda, el año próximo. Negó asimismo que tenga contemplado, por los momentos, optar por la Presidencia de la República y argumentó que quiere primero prepararse.

«No tengo aspiraciones de presidente. Nunca ha estado en mis panes porque siento que me corresponde primero otra cosa, por ejemplo, la Alcaldía de Chacao. Eso sí me gustaría», expresó.

Arocha, en una entrevista para el canal digital VPITV, reveló que conversó con María Corina Machado, a quien apoya, y le expresó que no la sustituirá. «Ella lo tomó bien y le dije también que yo no iba a ser designada porque no me gusta ser designada, yo respeto las decisiones de todo el mundo, pero yo no voy a ser designada porque no me gusta, a mí me gusta la batalla, la tarea, yo estoy acostumbrada a eso», manifestó.

Afirmó que el actual alcalde Gustavo Duque, de Fuerza Vecinal, «ya tiene una contrincante».

Aclaró que la conversación fue en su caso en particular y no porque la candidata opositora, electa en la primaria de la Plataforma Unitaria con más de 90% de respaldo ciudadano, le haya consultado si podía designarla en caso de que finalmente no logre que el régimen socialista levante la inhabilitación en su contra.

La exrectora afirmó que prefiere formarse antes de buscar una postulación a la Presidencia de la República.

«Pero no de una vez la candidatura presidencial, yo voy poco a poco. Creo que es necesario que yo me forme porque vengo del mundo académico, que es una cosa totalmente distinta al mundo político, pero puedo conjugar las dos cosas: la política con la academia», dijo.

Fospuca, lo primero que cambiaría

Cecilia García Arocha señaló que unas de sus decisiones de llegar a la Alcaldía de Chacao será evaluar la continuidad de la empresa de recolección de residuos Fospuca. 

«Sé que es un importante financista, pero, con todo y eso, cambiaría (el servicio de aseo urbano) o por lo menos me entrevistaría con la persona y le diría por qué es tan caro ese servicio, yo lo veo por la casa. Iría poco a poco. En principio, iría a la Alcaldía de Chacao, si los vecinos están de acuerdo en elegirme a mí y después hablaría con Fospuca, porque es un importantísimo financista, yo lo reconozco, y lo conozco, porque él es egresado de la UCV también», indicó.

Otro aspecto que revisaría, dijo, serían los impuestos a la sociedad civil y a los comerciantes.