Periférico de Catia quirófanos

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, denunció este lunes que un cadáver explotó en la morgue del Hospital Periférico de Catia debido a que las cavas de refrigeración se encuentran dañadas desde hace años.

“Estas situaciones ponen en riesgo no solo a los pacientes, sino también al personal, quienes se pueden contaminar”, alertó Zambrano en Twitter.

El dirigente sindical ofreció un balance de cómo se encuentran 22 centros de salud en la Gran Caracas, donde hay pacientes diagnosticados con covid-19.

La escasez de materiales básicos para la prevención del coronavirus continúa y, de acuerdo con el balance, los guantes y tapabocas siguen siendo en la mayoría de los hospitales únicamente para el personal de emergencia.

En el caso de los tapabocas, están siendo reutilizados por el personal de salud y los pacientes debido a la escasez de este material.

Aunque en algunos centros de salud mejoró el suministro de agua, en la gran mayoría siguen las fallas del servicio. De igual forma, reportan la falta de artículos de limpieza tales como cloro, jabón y desinfectante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!