Un vehículo de transporte de la Universidad Simón Bolívar (USB) estalló este jueves en horas de la tarde en la entrada principal del campus, lo que desató una ola de preocupación entre estudiantes y personal.
Afortunadamente, la Asociación de Profesores de la USB (APUSB) confirmó que no hubo heridos ni pérdidas humanas.
William Anseume, presidente de la APUSB, señaló a El Pitazo que el mal estado y la falta de mantenimiento adecuado de los vehículos pudieron haber sido factores determinantes en esta explosión. La comunidad universitaria ha expresado su inquietud y exige una investigación inmediata para esclarecer las causas del suceso.
#AlMomento | Explota una de las pocas unidades de transporte que quedaban operativas en la @campusb. No se reportan heridos
A diario los estudiantes corre riesgos usando estas unidades ante la falta de mantenimiento y la irresponsabilidad de las autoridades impuestas en la USB. pic.twitter.com/xmsPKIUeDr
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) January 23, 2025
La crisis del transporte en la USB se ha convertido en un tema candente que afecta especialmente a los estudiantes, quienes enfrentan la mayor vulnerabilidad ante la falta de medios seguros y confiables.
Este alarmante incidente pone de manifiesto la precaria situación del transporte en la USB. Apenas una semana atrás, la APUSB alertó sobre la falta de mantenimiento y la escasez de gasoil para las pocas unidades que aún operan. Muchos de estos vehículos son obsoletos y no han sido renovados, lo que agrava el problema y pone en riesgo a los usuarios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional