La explosión de una tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, específicamente en el Paseo Los Burros, afectó gravemente un edificio de la zona y dejó al menos 18 heridos.
El hecho ocurrió el lunes 30 de enero pasadas las 10:00 pm, cuando el tubo de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos presentó un fractura que generó un potente chorro de agua que impactó contra la residencia Los Altos.
«El potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12 de residencia Los Altos», informó en Twitter el periodista Daniel Murolo, director de Comunicaciones de la Alcaldía de Los Salias.
Funcionarios de Protección Civil Los Salias y de Emergencias se trasladaron al lugar para atender la situación. Además, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, también visitó a los afectados y se comprometió a reparar los daños generados por Hidrocapital.
Los Bomberos de Miranda indicaron que la situación causó heridas en al menos 18 personas y 70 apartamentos resultaron anegados.
«La torre B fue desalojada y permanece sin energía eléctrica. La mayoría de las familias perdieron electrodomésticos, camas, ropa», señaló Murolo.
En imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que la fuerza del agua arrancó ventanas y derribó paredes en los pisos altos de la torre B de la residencia afectada.
No es la primera vez que esta tubería matriz de San Antonio presenta una fractura. En junio de 2021 ocurrió un hecho similar en la parte alta de El Picacho, colindante con las residencias La Alborada, lo que provocó un pequeño deslave que arrastró el tendido eléctrico de la zona.