En la audiencia ilegal al periodista Darvinson Rojas, efectuada el lunes en la noche, le imputaron injustamente los delitos de instigación al odio e instigación pública.
La información fue dada este martes a través de Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) donde se asegura que la audiencia fue realizada de forma ilegal el pasado lunes 23 de marzo.
Se menciona que la fiscalía trató de imputarle delitos por “terrorismo”, pero el cargo fue desestimado.
Rojas fue detenido por la FAES el sábado en la noche en su residencia. Los funcionarios habrían llegado a la vivienda por una supuesta denuncia de estar infectado de coronavirus.
El lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el periodista fue trasladado a los tribunales. La madre, Emilia Sánchez, indicó que la cita, efectivamente, estaba pautada para ese día.
En entrevista con Sergio Novelli, el padre del periodista dijo que este fue detenido por unos tuits que subió a su cuenta relacionados con el covid-19.
«Ellos manifiestan que la información que publicó Darvison no coincide con la publicada por el gobierno de Nicolás Maduro. Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda».
#AlertaSNTP | Los delitos imputados a Darvinson Rojas son instigación al odio e instigación pública.
Durante la audiencia clandestina e ilegal que realizaron este #23Mar, la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado.
— SNTP (@sntpvenezuela) March 25, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional