VENEZUELA

«Estamos secuestrados»: líderes opositores advierten el final de Venezuela como un país de libertades

por El Nacional El Nacional

Líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro advirtieron mediante un comunicado conjunto que Venezuela va vía a convertirse en un país carente de libertades. Luego de las últimas acciones que el régimen de Nicolás Maduro, a través de su Tribunal Supremo de Justicia, ha tomado para organizar unas elecciones parlamentarias sin garantías.

«Los venezolanos hemos transitado todas las vías y formas posibles para rescatar al país de manos de la infamia y el crimen organizado transnacional. Hemos participado de todas las formas de diálogo, negociaciones, experimentos electorales y hasta de simulación constitucional. Ello ha conducido al fracaso y oxigenado al régimen imperante«, expresaron.

El documento está suscrito por María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; Diego Arria, exrepresentante de Venezuela ante las Naciones Unidas; Humberto Calderón Berti, expresidente de Petróleos de Venezuela; Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; Enrique Aristeguieta, presidente de la Gran Alianza Nacional; y Asdrúbal Aguiar, exgobernador de Caracas.

Los dirigentes opositores aseguraron que Venezuela permanece bajo el control táctico de los gobiernos de Rusia, China, Irán y Cuba. Además de la presencia de los terroristas Hezbolá, Hamás, las Fuerzas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación nacional, que expolian las riquezas de la nación.

El documento señala que, mientras, en las zonas urbanas del país ejercen poder disolvente los grupos criminales que imponen la violencia y la mendicidad como sistema de vida.

«La verdad de Venezuela no acepta maquillajes. Ha de llamar a la sensibilidad y al escándalo del mundo democrático, por sobre la hora menguada que viven todos los países hoy sujetos a cuarentena. Solos no podemos los venezolanos, estamos secuestrados«, afirmaron los líderes.

Los firmantes pidieron a la comunidad internacional no ser impasibles ante las mentiras institucionales y los fraudes electorales que aún se mantienen en Venezuela por los factores políticos que están en el poder junto a sus oposiciones de conveniencia para reducir el desprestigio mundial.