Un vuelo de Conviasa partió este jueves desde Caracas para trasladar a un grupo de estadounidenses varados en Venezuela. El vuelo será hasta Toluca, México.
Flightradar reportó que el vuelo salió alrededor de la 1:00 p. m., hora de Caracas, y la estimación del tiempo de llegada, según Conviasa, es de cuatro horas.
En días anteriores, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, dio a conocer que mediante Conviasa se habilitó un vuelo humanitario para retornar a estadounidenses varados.
«Ya la Embajada de Estados Unidos en Colombia publicó una licencia para que en un vuelo de Conviasa, que se dirige a la ciudad de Toluca, en la hermana República de México, sean llevados ciudadanos estadounidenses», comentó entonces.
Rodríguez indicó, asimismo, que el país norteamericano concedió la salida de un grupo de venezolanos hasta Toluca, desde donde regresarán a Venezuela.
Alrededor de 800 connacionales quedaron varados en Estados Unidos luego de que el régimen cesara todas las operaciones aéreas provenientes de ese país como medida para frenar la propagación del coronavirus.
Aunque la intención inicial del régimen era que la Casa Blanca levantara las sanciones sobre Conviasa al menos por 48 horas para ingresar a territorio estadounidense a fin de buscar a los venezolanos, el gobierno de Donald Trump se negó.
Luego de más de dos semanas en negociaciones, finalmente se acordó un punto de encuentro neutro para el retorno de los venezolanos y de los estadounidenses a sus respectivos países.