Ruso, el perro que el presidente de Rusia Vladimir Putin le regaló a Hugo Chávez, murió el 2 de agosto. La información la publicó María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, en Instagram, donde publicó una fotografía en la que aparece junto a la mascota.
En la foto, se ve a la exembajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas abrazando al terrier, de abundante pelaje negro. “Hasta siempre, mi Ruso. Gracias por tu amor y tu dulzura. Te amo, pequeño gigante. Mi Rusito ya estaba muy viejito y enfermo, su corazón no resistió más”, manifestó en la publicación.
La noticia generó la reacción de varios de sus seguidores, entre ellos el excanciller y su excuñado Jorge Arreaza. “El gran Ruso. Inmenso desde el primer día. Vino desde Rusia a traer alegría y sosiego. Gracias por pasar por este plano”, dijo el ahora ministro de Comunas y Movimientos Sociales.
Cuando el can llegó a Venezuela en 2012, de manos de Igor Sechin, director de la petrolera NK Rosneft, apenas tenía tres meses de edad. En ese entonces, Sechin aseguró que a Chávez le había gustado el regalo de Putin, pero no le había puesto un nombre.
María Gabriela Chávez solía publicar en Instagram fotos de Ruso, que ya tenía 11 años de edad. A esta raza canina también se le conoce como “perros de Stalin”.