«Ha sido un año muy difícil que hemos pasado como familia. Un año en el que Roberto ha estado alejado de toda su familia, pero, sobre todo, de quien más lo necesita, nuestro hijo Robert», manifestó Romy Moreno, esposa de Roberto Marrero, jefe del Despacho del gobierno interino.
Las declaraciones las ofreció en un video publicado en Twitter por cumplirse un año de la detención arbitraria de su pareja a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Recordó que Marrero en este año ha recibido tratos crueles y torturas, y ha permanecido encerrado en celdas de 2×2, sin luz, ventilación ni agua. «Esas no son condiciones básicas para ningún ser humano. En Venezuela las estamos sufriendo, pero en las cárceles se ven peor», afirmó.
Moreno invitó a la gente a unirse al llamado de los familiares de los presos políticos mediante la campaña denominada «Libertad y medidas humanitarias para todos nuestros familiares».
De acuerdo con información publicada en la página web del Foro Penal, en el país hay 320 presos políticos.
La esposa de Marrero señaló que muchos familiares no tienen cómo llevarles comida a sus detenidos, situación que se agravó con la cuarentena nacional implementada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
«Como demócratas del mundo, apóyennos, no nos dejen solos. Estos son presos inocentes, presos de conciencia», enfatizó.
Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela exigió este sábado la liberación inmediata de Roberto Marrero. Aseguró que desde que ocurrió la aprehensión de Marrero, muchos han sido detenidos o asesinados.
«Roberto Marrero cumple este sábado un año desde su secuestro y la gente le demuestra su apoyo», escribió la embajada virtual en su cuenta de Twitter.
Hoy se cumple 1 año del secuestro y encarcelamiento de mi esposo y compañero de muchos años @ROBERTOMARRERO el hombre que amo y más admiro en el mundo. Un padre excelente, amigo como pocos. Hay días en los que no provoca hacer nada, hoy es uno de esos #Marrero1AñoSecuestrado pic.twitter.com/zwIr07ma8L
— Romy Moreno (@RomyMoreno) March 21, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional