Trabajadores y pacientes del Hospital Luis Ortega de Porlamar denuncian el mal estado en el que se encuentra el centro de salud ante la falta de personal, la insalubridad, la escasez de medicamentos e insumos, así como la ausencia de implementos de bioseguridad.
En el principal centro de salud del estado Nueva Esparta, los familiares deben llevar todos los materiales para atender a los enfermos, pues no cuentan con ningún tipo de insumo para realizar intervenciones.
Familiares dijeron al diario El Sol de Margarita que el hospital se encuentra en pésimas condiciones de salubridad. En los pasillos hay basura y desechos biológicos.
“Esto es realmente decadente, todo es un cochinero, no hay quienes limpien, o si hay no tendrán productos para el aseo porque aquí la excusa es que no hay nada, ni medicamentos, ni insumos, ni doctores, ni enfermeras. Lo peor es que no tenemos a donde ir”, dijo José Vicent.
Pedro Romero relató al medio local que para trasladar a los pacientes entre habitaciones y pisos, el personal médico usa una tabla vieja de madera porque no poseen una camilla.
“El ascensor está dañado y con esa tabla los suben por las escaleras, es un peligro. Imagina estar operado y tener que ir montado ahí. Esto es inhumano», indicó.
El área de espera que se encuentra frente a la emergencia del Hospital Luis Ortega no cuenta con iluminación por las noches, por lo que los familiares de los pacientes están expuestos a robos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional