VENEZUELA

“Es imposible que los venezolanos cumplan la cuarentena en medio de las fallas de los servicios públicos”

por El Nacional El Nacional

Omar Villalba, secretario de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo, señaló este sábado, cuando se cumplen 19 días del decreto de cuarentena social, que la grave situación de los servicios públicos en el país  impide a los venezolanos cumplir correctamente con las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia del  coronavirus.

«Todavía no hemos visto una sola política de los servicios públicos por parte del régimen ante esta pandemia. Las personas deben salir de sus casas a buscar agua, porque duran semanas sin el suministro del servicio. También  tenemos una grave situación con el tema del gas doméstico, por lo que los ciudadanos tienen que ir a un llenadero para poder surtirse, es imposible que puedas tomar un metro de distancia en una cola», expresó en una nota de prensa.

Villalba manifestó que es imposible que el venezolano permanezca en casa, lo que provoca un mayor foco de contaminación. «Es necesario que todas las instituciones de los servicios públicos estén enlazadas bajo una misma política para brindarle a los ciudadanos servicios de calidad», indicó.

«No es posible que no tengamos agua, que es vital para que podamos cumplir con las medidas de prevención establecidas.  En el municipio Baruta los vecinos duran semanas sin agua. No puede ser que no tengamos Internet, que se presenten constantes fallas eléctricas y ahora se suma la escasez de combustible», destacó el ex concejal del municipio Baruta.

El también director del Observatorio Vecinal, que hace seguimiento a los servicios públicos en el municipio Baruta, indicó que debe establecerse una coordinación y una única política en cuanto a los servicios públicos frente a una pandemia.

«Estas normativas que ha tomado Hidrocapital con camiones cisterna incumple con la normativa para la prevención de la propagación del covid-19«, dijo.

Exhortó a las autoridades competentes a tomar conciencia y establecer un plan para que los venezolanos puedan tener un servicio de agua constante y acceso a los servicios básicos necesarios para afrontar el virus.