VENEZUELA

Ernesto Villegas: Muchos votaron por la oposición por amor y no por odio

por El Nacional El Nacional

En un inusual y sorpresivo discurso, Ernesto Villegas, ministro de Cultura, pidió entender que una parte de quienes votaron por la oposición en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio lo hicieron por amor y no por odio, porque querían que regresaran sus seres queridos que migraron a otros países.

“Hoy no basta con denunciar el odio que existe, también estamos obligados a identificar al venezolano que no votó por odio, por una opción distinta a la revolución bolivariana, sino que lo hizo por amor a su familia”, dijo el pasado lunes 19 de agosto durante la emisión del programa ConMaduro+.

Ernesto Villegas reconoce las consecuencias de la migración

Ernesto Villegas señaló la necesidad de “separar la paja del grano”, en referencia a la motivación de muchos venezolanos que han optado por votar en contra del gobierno chavista.

“Se vendió, y muchas personas votaron por la opción o por las opciones de la oposición, porque así como se vendió en el 2015 la idea de la última cola, y de buena fe la gente votó harta de la cola, también hay gente que votó por amor, por amor a los venezolanos que se han ido del país, y les ofrecieron votar por sus regresos, vota por que regresen, y mucha gente lo hizo presente, no odiando, sino amando a sus seres queridos que se han ido a otras partes”, dijo.

Maduro acusa a la oposición de encabezar una guerra económica

Justo cuando Ernesto Villegas se disponía a hacer un llamado, no pudo completar su reflexión porque el mandatario Nicolás Maduro interrumpió su exposición y achacó esos votos a la manipulación de la oposición. El ministro no volvió a tomar la palabra.

“Esa gente se fue porque le robaron al país 99% de sus ingresos. El país fue sometido a una guerra económica que es difícil que otro país en el mundo la aguante”, argumentó el mandatario.

Maduro dijo que la oposición se aprovechó de este escenario e hizo creer a la gente que él era el culpable cuando es todo lo contrario. Un millón de venezolanos regresó al país debido a que el gobierno recuperó la economía, aseguró.