Para el ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas, el cierre de Directv Latinoamérica podría ser «peligroso» para la industria cultural porque la gente sin televisión abierta u otras operadoras ahora podrá optar por leer libros.
«Peligrosa jugada EEUU-Directv cuando más se necesita pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa. Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros», expresó.
Recordó Villegas que antes de la «jugarreta» con Directv el Ministerio de Cultura trabaja en un mecanismo de despacho a domicilio de libros.
«Pronto daré detalles sobre el inicio del período de prueba en parroquias de Caracas», indicó Villegas.
Peligrosa jugada EEUU-DirecTV cuando más se necesita pueblo informado ante pandemia y agresión externa. Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin TV abierta u otras operadoras, ahora sin “huésped alienante” (Colomina dixit), podría optar por leer libros (+hilo) pic.twitter.com/yuyvveWcNm
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) May 19, 2020
En sus siguientes tuits, Villegas ha compartido varios libros digitales editados por sellos manejados por el régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Federico Engels, Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y China en el siglo XXI, el deperta de un gigante de Sergio Rodríguez Gelfenstein.
El martes 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.
El conglomerado explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.
«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional