Vecinos del sector B de Core 8, en Puerto Ordaz, exigieron este miércoles al alcalde Tito Oviedo que restituya el servicio de aseo urbano que se encuentra suspendido desde hace más de tres años.
Los habitantes de esta zona deben convivir con los desechos, zamuros y perros que se disputan la basura en plena avenida, situación que empeoró desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, reseñó el diario Correo de Caroní.
La basura se acumula en una parada de autobús, donde en ocasiones se incendia y el humo putrefacto afecta a todos los que transitan por esa vía.
El vertedero de desechos de Cambalache fue clausurado en octubre del 2014 y, desde entonces, han surgido botaderos improvisados en distintos puntos de la ciudad.
También denuncian que desde hace dos años en el lugar se presenta un bote de aguas negras al cual tampoco le han dado solución. Por esta situación, junto con la acumulación de desechos, se han registrado casos de sarna en los niños que juegan en una cancha cercana.
El consejo comunal del sector B de Core 8 está dispuesto a entregar todos los materiales necesarios para tapar la fuga, siempre que Hidrobolívar acuda al llamado para repararlo. Los vecinos aseguran que podrían colaborar con comida para los trabajadores, siempre y cuando solucionen el problema de las aguas negras.
En el sector los casos de dengue se han vuelto comunes e incluso se han reportado pacientes con dengue hemorrágico.