VENEZUELA

Encuesta El Nacional | Venezolanos creen que Tareck el Aissami se fue del país tras escándalo de corrupción

por El Nacional El Nacional

Las informaciones sobre el escándalo de corrupción dentro del chavismo con respecto al caso de Pdvsa no dejan de conocerse. Este jueves, una de las últimas noticias fue la detención del viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín.

En medio de la situación, la reacción de los venezolanos y dirigentes políticos no se ha hecho esperar. Por ello, el Diario El Nacional hizo una encuesta en la que le preguntó a sus lectores su opinión sobre la situación. Una de las interrogantes fue ¿dónde creen los venezolanos que está Tareck el Aissami, exministro de Petróleo?

Para el momento de la redacción de este artículo, la mayoría de los consultados (69,5%)  aseguraron que El Aissami se encuentra fuera del país; mientras que 17,2% cree que está en su casa, y 12,1% considera que está arrestado en Fuerte Tiuna.

«Debe estar en Cuba. Lo sacaron», dijo un usuario de Twitter. Otro usuario identificado como Orlando Escalona considera que está «escondido en Dubái. Comiendo y bebiendo a lo grande, para que no hable».

Encuesta El Nacional

 

Las detenciones y el paradero de Tareck el Aissami

En medio de la oleada de detenciones por parte del gobierno madurista contra funcionarios sus funcionarios, se ha especulado sobre el lugar dónde estaría el exministro. Sobre las medidas que tomó el régimen, Nicolás Maduro aseguró que es una primera fase de una política que impulsará.

Además, Maduro lamentó el hecho y aseguró que se sentía indignado por los acontecimientos que, según él, ocurrieron en plenas sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que hizo más difícil el desarrollo de la economía venezolana.

Ya el Ministerio Público había anunciado que existía una red de prostitución encabezada por el exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa. A él estarían ligadas cuatro mujeres que se encuentran prófugas.

«Ese golpe que hemos dado es apenas el primero de muchos que vamos a dar contra las bandas de mafiosos enquistadas estén donde estén. No nos vamos a detener», resaltó Maduro durante una transmisión de televisión, para luego no referirse más al tema.