El periodista Halim Naim informó este jueves que lo despidieron a través de una llamada telefónica del programa Primera Página, que transmite Globovisión.
Naim señaló en un video publicado en su cuenta de Instagram que se encontraba de vacaciones y faltando dos días para reincorporarse a sus actividades recibió la llamada de la gerente de Producción del canal.
«Me informó que era una instrucción que ella estaba recibiendo. Le pedí los motivos, la respuesta no la tuve. Me citaron a una reunión a los dos días a las 10:00 am; viajé a Caracas de emergencia para atender la situación porque estaba en el interior del país», agregó.
El periodista dijo que en la reunión se encontraban la directora de Globovisión y la gerente de Producción.
«Me explicaron que existía un proceso de reestructuración, de cambios para Primera Página y que, por supuesto, yo formaba parte de esos cambios que había que hacer. Mi primera pregunta fue por qué comenzaron conmigo. Me dijeron que no sintiera que era conmigo, que quizá todos los que estaban en Primera Página tenían que abandonar el programa, que era posible que sea eliminado porque estaba dándole muchos problemas al canal«, dijo.
Naim sugirió que, además, había inconformidad en la directiva por la manera en la que estaba abordando el contenido del programa, los invitados, la forma de hacerles las preguntas y decir la verdad.
«A mí me quedó muy claro cuál era el motivo de esa decisión. Me siento feliz, me siento honrado. Una vez que entendí los motivos me sentí privilegiado porque a un periodista que le pasa lo que le está pasando a mí es un privilegiado», manifestó.
Sin embargo, comunicó que hasta los momentos continuará en Podium, por ser un programa independiente, porque todavía quedan compromisos económicos, legales y comerciales con los anunciantes.
«Me siento feliz porque en ningún momento le mentí a Venezuela, porque nunca escondí contenido, porque nunca dejé pasar nada por alto porque en ningún momento sucumbí ante la presión de nadie», afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional