Ciudadanos de la Candelaria y otras parroquias del municipio Libertador, volvieron a las calles con la tradicional quema de Judas, luego de dos años efectuándose en azoteas de edificios, motivado a la pandemia. Esta vez los quemaron en la esquina de Tracabordo de la Candelaria, frente al mural dedicado a los caídos en protestas.
Los manifestantes elaboraron un gran Judas de cuatro cabezas con las caras del presidente ruso Vladimir Putin; el ocupante de Miraflores, Nicolás Maduro; la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; y el ministro de energía Eléctrica, Néstor Reverol.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en esta ocasión al monigote lo llamaron Judas Vladimir y los hijos de Putin Maduro Meléndez de Reverol, siendo esta una forma de protesta creativa contra estos personajes, los cuales en su opinión son reflejo de guerra, dictadura, hambre, apagones y destrucción de la memoria histórica caraqueña.
Putin, Maduro, Meléndez y Reverol son los Judas
“Decidimos quemar a Putin no solo por ser promotor de una feroz guerra donde han muerto miles de personas sino al ser el principal cómplice y respaldo de la dictadura venezolana la cual gracias a su apoyo sigue aferrada al poder subyugando las libertades de nuestro pueblo”, dijo.
Rojas se refirió también a Maduro, quien fue calificado por él como el hijo pródigo de Putin, que en su opinión solo ha sembrado hambre y miseria en Venezuela, todo esto a costa de mantenerse en el poder subyugando las libertades del pueblo.
“Gracias al dictador Maduro vivimos en pobreza extrema donde la gente ha llegado incluso a comer de la basura o convertir el hecho de no tener agua o luz en el pan de cada día. Eres el principal traidor a la patria, entregando todos nuestros recursos a los imperios ruso y chino”, afirmó.
Destacó que entre rostros incinerados estaba el de la alcaldesa de Libertador, la cual es acusada de alta traición por el pueblo de Caracas al haber eliminado de un plumazo el león y demás símbolos históricos de la ciudad, todo de manera inconsulta. “La almiranta sin ningún pudor impuso una mamarrachada de símbolos con una estrella roja comunista y una pirámide como bandera, haciéndole homenaje a los brujos que tanto admira”, indicó.
Concluyó mencionando al ministro Reverol, al que responsabilizan de los apagones sufridos en Venezuela toda, todo a pesar de recibir millones de dólares en presupuesto, los cuales terminan en los bolsillo de los altos jerarcas chavistas. “Los masivos apagones llegaron para quedarse a Caracas, ya que quería que todas las personas vivieran en mi misma oscuridad”, señaló.
Con información de nota de prensa.