La Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao, presidida por el concejal Hilmer Escalona, ha ejecutado, en lo que va de año, más de 500 jornadas de fumigación para prevenir el dengue, el zika y el chikunguya.
“En Chacao trabajamos a diario por el bienestar de nuestros vecinos. Es por eso que mediante el Plan de Fumigación Chacao 2019, hemos realizado 499 fumigaciones focales y 34 espaciales en diversas zonas del municipio”, señaló Escalona.
La actividad no solo se ha realizado en las calles del municipio, sino también en las escuelas municipales y privadas, ubicadas en la jurisdicción.
«Con la finalidad de evitar la proliferación de algunas enfermedades endémicas y propiciar el bienestar de docentes, alumnos y representantes de las unidades educativas de Chacao, realizamos fumigaciones focales en las cuatro escuelas municipales: Carlos Soublette, Andrés Bello, Juan de Dios Guanche y en el pre-escolar Siso Martínez. Para nosotros es muy importante que nuestros niños y adolescentes tengan espacios limpios para su formación y capacitación académica”, agregó el concejal.
Señaló que durante el mes de septiembre, mediante la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao, se realizó la fumigación en los colegios San Ignacio de Loyola y Teresiano de La Castellana, entre otros ubicados en el municipio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional