Una dura advertencia lanzó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, a las personas que no «hagan caso» y que se exponen al covid-19.
En Santa Elena de Uairén, Noguera informó que están reparando y potenciando las morgues del estado y que les instalan incineradores.
«Sabemos que el protocolo el que fallezca por covid-19 debe ser incinerado y su familia no puede asistir ni al velorio ni al entierro», afirmó.
El lunes 25 de mayo el número de casos de coronavirus en Venezuela aumentó a 1.177 luego de que el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó 52 pacientes más: 10 de transmisión comunitaria y 42 importados.
Rodríguez informó que de los 10 contagios comunitarios 2 están en Sucre y los 8 restantes en Zulia, donde el Mercado Las Pulgas se convirtió en un foco que preocupa a las autoridades.
«Puede Maracaibo convertirse en un foco más peligroso que el del estado Nueva Esparta. Se mandó a cerrar el lugar», indicó.
Por otra parte, de los importados, 32 son de Colombia y 10 de Brasil, en tanto que 4 personas son miembros del personal de salud, estas últimos en los estados Apure, Bolívar, Miranda y Guárico.