Entorno Inteligente
Foto archivo

Cuatro de los cinco trabajadores de Entorno Inteligente detenidos el martes tras el allanamiento de la sede del medio por la DGCIM fueron puestos en libertad.

El Colegio Nacional de Periodistas informó que la DGCIM devolvió los equipos del medio digital.

No obstante, la periodista Ana Belén Tovar, aprehendida por los militares en calidad de imputada, continúa bajo custodia.

Funcionarios de la DGCIM irrumpieron el martes en las oficinas de Entorno Inteligente y detuvieron a Tovar. Además, aprehendieron a otros cuatro empleados del medio y a seis trabajadores de Caraota Digital y VPI que cubrían el hecho.

Los funcionarios decomisaron sus teléfonos celulares y equipos de grabación. Los seis trabajadores de la prensa que estaban en la escena para reportar el hecho, fueron puestos en libertad el mismo martes en la noche.

La SIP rechazó la aprehensión de todos los empleados, especialmente de Tovar, y exigió que la lliberen.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la gerente de operaciones de Entorno Inteligente está bajo arresto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!